Renta de jubilados sube 4% con promulgación de decreto supremo

El 22 de mayo, representantes de los jubilados y del Gobierno acordaron el porcentaje de incremento a las pensiones que se consolidó este miércoles tras la reunión del Gabinete de Ministros.

El ministro de Economía, Mario Guillén.

Paulo Cuiza 13/06/2018 03:23 PM
La Paz•

La renta de los jubilados subió en 4% desde este miércoles luego que el gobierno promulgará el decreto supremo correspondiente, a 22 días del acuerdo alcanzado entre el sector y el gobierno en Palacio de Gobierno.

"Esta mañana se ha aprobado este decreto, por lo tanto nuestros jubilados en la renta correspondiente al mes de junio recibirán este aumento del 4% y adicionalmente el retroactivo que corresponde a los primeros seis meses (del año)”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, según un comunicado de esa cartera de Estado.

El incremento será incorporado a las planillas de pago correspondientes a junio. Será aplicado de forma inversamente proporcional y con carácter retroactivo desde enero pasado.

Guillén recordó que el incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) registrada entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Según el Banco Central de Bolivia (BCB) la variación de la UFV durante ese período señalado llegó a 2,9619%.

El 22 de mayo, tras una reunión entre el presidente Evo Morales, Guillén y los representantes de los jubilados, se dispuso el incremento a la renta de este sector para 2018. (13/06/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen