Más de 25.500 vehículos compraron el Súper Etanol 92 en Santa Cruz

El nuevo combustible tiene 92 octanos y es una alternativa a las gasolinas especial (85 octanos) y premium (95 octanos), las que se venden con normalidad en las estaciones de servicio del país.

Un punto de venta de gasolina en Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

ABI 12/11/2018 12:13 PM
La Paz•

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, reportó este lunes que 25.512 vehículos compraron 678.894 litros de la nueva gasolina Súper Etanol 92 desde su lanzamiento en la ciudad de Santa Cruz, el 1 de noviembre último.

"Consumo del etanol hasta esta fecha son 678.894 litros y al número de vehículos vendidos son 25.512 vehículos", dijo en una conferencia de prensa.

Por marcas de vehículos, Medrano explicó que motorizados Suzuki adquirieron más litros del nuevo combustible, seguido de Toyota y Nissan.

También precisó que, por tipo de vehículo, las vagonetas compraron más el Súper Etanol 92, seguido de camionetas.

Al menos 1.863 motocicletas adquirieron el nuevo combustible en Santa Cruz, donde existen 19 estaciones de servicio habilitadas para surtir del producto, agregó el ejecutivo.

El nuevo combustible tiene 92 octanos y es una alternativa a las gasolinas especial (85 octanos) y premium (95 octanos), las que se venden con normalidad en las estaciones de servicio del país.

Medrano relievó que el nuevo combustible le da mayor potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, porque no genera gases de efecto invernadero, ya que está hecha en base a alcohol anhidro que se produce en ingenios de Santa Cruz.

El 9 de noviembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio inició a la comercialización de la nueva gasolina alternativa Súper Etanol 92 en el departamento de Tarija y se prevé llegar a Cochabamba y La Paz antes de fin de año.

(12/11/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen