Comienza encuentro de economistas que analiza el caso de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García ratificó que el Estado boliviano tiene más de $us 13.000 millones de reservas, en una especie de colchón financiero que permite atenuar cualquier tipo de shock externo.

El vicepresidente Álvaro García Linera participa en el 10º Encuentro de Economistas de Bolivia.

ABI 12/10/2017 11:50 AM
Santa Cruz •

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este jueves en Santa Cruz el X Encuentro de Economistas de Bolivia, denominado "Evaluación de las políticas convencionales y no convencionales: Caso Bolivia" y destacó que el país tiene un importante colchón financiero.

"Sumen el dinero de la banca privada, reservas internacionales y las Afp"s, ese es el ahorro de los bolivianos, esa es su fortaleza, donde haya problemas hay donde apoyarse que hace 48 mil millones de dólares que es el ahorro debemos ser de los pocos países en el mundo que sumando se tanga más que el Producto Interno que es de 34 mil millones de dólares", puntualizó en su discurso.

El segundo del Ejecutivo boliviano destacó las utilidades de la banca en el país que superan los 24 mil millones de dólares por la democratización de los recursos que dijo ha posibilitado un mayor acceso de la población a los créditos para producción y vivienda lo que genera un importante movimiento económico.

Ratificó que el Estado boliviano tiene más de 13.000 millones de dólares de reservas, en una especie de un colchón financiero que permite atenuar cualquier tipo de shock externo, como la disminución de los precios internacionales del petróleo. 

Espere…

Por su parte el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, explicó que el evento tiene el objetivo de crear un espacio de discusión y difusión de documentos de investigación entre los profesionales bolivianos y extranjeros. 

En el evento, que concluirá el viernes, destaca la presencia de los expositores: Demian Panigo de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL); de Enrique Cuevas, representante de la Universidad de Guadalajara; y de Luis Arce Catacora, ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia.

El foro está organizado por el BCB y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Participan en el evento más de 4.500 personas, entre estudiantes, docentes y profesionales de las ramas económicas, financieras y administrativas de todo el país. (12/10/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen