Sociedad de ingenieros fiscalizará construcción del tren metropolitano de Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, mencionó que el presidente Evo Morales inaugurará la construcción del tren metropolitano, cuya actividad está prevista entre el jueves y el viernes de la siguiente semana.

Conferencia de prensa sobre el tren metropolitano de Cochabamba.

ABI 10/08/2017 02:22 PM
Cochabamba •

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Marco Fuentes, informó este jueves que esa entidad conformó una comisión técnica para la fiscalización de la construcción del tren metropolitano de Cochabamba.

"Nosotros como ingenieros, a través de diferentes especialidades, hemos conformado una comisión multidisciplinaria, con el objetivo fundamental de ser fieles seguidores del cumplimiento cabal (del proyecto), desde el punto de vista técnico", informó en una conferencia de prensa organizada para la presentación de ese proyecto.

Según Fuentes, la SIB realizará esa fiscalización en cumplimiento a un convenio de apoyo interinstitucional, suscrito entre esa entidad y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Anunció que los ingenieros del país colaborarán, también, para que mano de obra y productos nacionales sean utilizados con prioridad durante la construcción del tren metropolitano.

"Vamos a trabajar durante los tres años y medio de ejecución de la obra", agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, mencionó que el presidente Evo Morales inaugurará la construcción del tren metropolitano, cuya actividad está prevista entre el jueves y el viernes de la siguiente semana.

Espere…

"La asociación accidental 'Joca Molinari' se adjudicó el proyecto por 447,6 millones de dólares (...), que los está asegurando a través del Tesoro General de la Nación", dijo.

Recordó que esa obra contará con 42 kilómetros de vía férrea en placa de hormigón nueva, tres líneas, 43 paradas y 12 trenes que operarán con electricidad y transportarán a 200 personas a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

"Adicionalmente nuestros vagones van a tener servicios de conexión de WiFi, aire acondicionado y áreas específicas para personas con discapacidad, niños y de la tercera edad", complementó.

La autoridad anunció, asimismo, que esa obra se ejecutará pese a la desinformación de datos lanzadas a la ciudadanía de Cochabamba por quienes identificó como "enemigos de este proyecto".

"Quiero decirlo públicamente, un enemigo de este proyecto es el periódico 'Los Tiempos', así como también es un enemigo el asambleísta, Mario Orellana", concluyó. (10/08/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen