Gobierno prevé vender servicios del Túpac Katari a Paraguay

De acuerdo con información de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), el satélite boliviano todavía cuenta con una banda libre, que debía ser utilizada por las Fuerzas Armadas, pero que aún no la demandaron.

Pruebas de las antenas del satélite Túpac Katari.

ABI 15/05/2019 12:56 PM
La Paz•

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó este miércoles que se prevé comercializar parte de la capacidad del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari a Paraguay.

Según el Ministro de Obras Públicas, se agenda una próxima reunión bilateral con autoridades paraguayas para evaluar esa posibilidad.

"Está prevista una reunión bilateral con Paraguay, donde al Paraguay le vamos a ofrecer vender la capacidad del satélite Túpac Katari, ellos necesitan", dijo a los periodistas.

De acuerdo con información de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), el satélite boliviano todavía cuenta con una banda libre, que debía ser utilizada por las Fuerzas Armadas, pero que aún no la demandaron, por lo que puede disponer de esa capacidad para ofertar servicios de telecomunicaciones.

Por otra parte, Coca también explicó que se negocia con Paraguay la posibilidad de venderle un ancho de banda para que pueda salir con fibra óptica al Pacífico, a través de un acuerdo con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). (15/05/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen