Sube a 6 la cifra de muertos por la caída de una 'jaula' en una mina en Potosí

El hecho ocurrió la mañana de este martes en la zona minera de Siglo XX, en el norte de Potosí. El Ministerio de Trabajo mandó una comisión al lugar para investigar lo sucedido.

Los heridos fueron llevados a la CNS de Uncía. Foto: Radio Pío XII

Carlos Corz 15/05/2018 12:01 PM
La Paz•

A seis subió el número de víctimas fatales del accidente que se produjo en el interior de una mina en Siglo XX, Potosí, cuando se rompió el cable que sostenía la "jaula" en la que descendían los trabajadores a sus áreas de trabajo. Hay tres heridos y el hecho es ahora investigado por el Ministerio de Trabajo.

El accidente ocurrió la mañana de este martes. Los heridos fueron evacuados a un nosocomio regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), de los que dos fueron trasladados por su delicado estado de salud hasta la ciudad de Oruro.

Cuatro mineros fallecieron en el lugar del accidente, otro perdió la vida cuando recibía atención médica y el sexto en el momento en que era llevado a Oruro para una intervención quirúrgica, según reportó la red Erbol

El dirigente de la Federación de Cooperativas del Norte de Potosí, Néstor Vistas, lamentó lo ocurrido a los trabajadores de la Cooperativa Minera Siglo XX.

“Hoy hemos sufrido un trágico accidente en el cual hemos tenido cuatro compañeros fallecidos y cinco heridos. Estamos muy tristes en la familia cooperativista”, sostuvo antes de que se confirmada la muetra de los otros dos mineros.

El accidente ocurrió en el nivel 650 del yacimiento. El cable que sostenía la jaula se rompió y cayó varios metros abajo con el lamentable saldo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Tórrez, David Choque, Santiago Colque, Teófilo Vega, Freddy Vega y Jhimy Colque.

En la lista de heridos están Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Caya.

El Ministerio de Trabajo dispuso una comisión para investigar el accidente en interior mina de la cooperativa Siglo XX. (15/05/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen