Bolivia espera empezar en nueve meses el tratado para exportar electricidad a Brasil

La primera reunión técnica comienza mañana en Brasil con representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Centrales Eléctricas Brasileñas (Eletrobras).

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, durante una conferencia de prensa. Foto: La Razón

Angel Guarachi 06/03/2017 02:21 PM
La Paz•

Una misión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia realizará en Brasil gestiones con el objetivo de contar en nueve meses con las bases técnicas para avanzar en el tratado internacional de exportación de energía eléctrica.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que el inicio de gestiones es parte delos acuerdos alcanzados en la Reunión del Comité Técnico Binacional, de la que es parte el Ministerio de Energías.

“Los técnicos de Ende están yendo a Brasil con el propósito de ver los temas específicos desde el punto de vista técnico, luego de estas reuniones que estimamos sean unos nueve meses ya podremos tener el sustento suficiente como para avanzar en el tratado internacional”, señaló.

Ambos países determinaron acelerar las gestiones y definieron reuniones trimestrales. La primera reunión técnica, según dijo, comienza mañana en Brasil con representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Centrales Eléctricas Brasileñas (Eletrobras).

Para avanzar en la  integración energética, Bolivia espera que Brasil considere en su planificación la oferta boliviana. (6/03/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen