Comunarios 'vinculados con el contrabando' atacan a la FTC en Pisiga; queman tres camiones

El gentío buscaba evitar la confiscación de una caravana de camiones que internaban mercancía ilegal por esa ruta que conecta con los puertos chilenos. “Hemos tenido que hacer uso de nuestras armas de fuego”, reveló el ministro Javier Zavaleta

Pobladores de Pisiga rodean el vehículo con contrabando que fue incinerado por la FTC.

Rubén Ariñez 20/02/2019 11:03 AM
La Paz•

A las 07.00 de este miércoles unos 100 “comunarios vinculados con el contrabando” atacaron con dinamitas, piedras y palos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el sector Las Antenas, cerca de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando interceptaron un convoy con mercancía ilegal, informó este miércoles el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Ante la imposibilidad de trasladar los vehículos incautados, éstos fueron incinerados en el lugar.

“Hemos sido atacados por comunarios vinculados con el contrabando. Hemos tenido que quemar tres camiones de alto tonelaje, todavía no tenemos el reporte de ningún herido ni fallecido, pero es probable que hayan personas afectadas”, informó.

Espere…

El gentío buscaba evitar la confiscación de una caravana de camiones que internaban contrabando por esa ruta que conecta con los puertos chilenos.

“Hemos tenido que hacer uso de nuestras armas de fuego”, reveló Zavaleta, quien “presume” que existan heridos, aunque el reporte oficial de los hechos se conocerá en las próximas horas.

El contingente anticontrabando estaba compuesto por 40 efectivos que luego de las refriegas fueron replegados del lugar. (20/02/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen