Reportan dos violaciones grupales en un día; una menor de 12 años fue vejada

Las víctimas de violación grupal son una adolescente de 16 años y una joven de 23. La menor violada sufrió abusos desde mayo, hasta que quedó embarazada.

El sujeto que violó aun niña en La Paz fue aprehendido. Foto: Unitel

Kattya Valdés 17/10/2019 04:10 PM
La Paz•

Consternación en Bolivia. Dos violaciones grupales y la vejación a una niña de 12 años que quedó embarazada hacen noticia esta semana. Los hechos ocurrieron en las regiones del Trópico de Cochabamba, en Oruro y en La Paz.

El primer caso ocurrió en el municipio de Chimoré, el martes. La víctima en este caso es una adolescente de 16 años que fue interceptada por un amigo a la salida del colegio, a las 18.00 de ese día.

El amigo la convenció para que lo acompañe a su casa, donde le dio de beber vino blanco, tras lo cual la menor perdió la conciencia. Cuando despertó horas más tarde se encontraba rodeada de tres hombres, su amigo y otros dos sujetos de 25 años. La menor se dio cuenta de que había sido vejada.

Posteriormente volvió a su casa a las 17.00 del miércoles, casi 24 horas después, y contó a su familia lo ocurrido. Los padres formalizaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Policía aprehendió a los tres sujetos, quienes luego confesaron el crimen.

Segundo caso

El mismo martes se conoció otro hecho de violación grupal, esta vez en el departamento de Oruro. En este caso, la víctima es una joven de 23 años, quien fue vejada por tres hombres que la doparon previamente.

Según el reporte policial, la joven asistió a una fiesta en Caracollo y un amigo le invitó una copa de algún tipo de bebida alcohólica, tras lo cual perdió el conocimiento, lo que fue aprovechado por su acompañante y otros dos sujetos, quienes la metieron al interior de un minibús donde cometieron la violación. Luego del crimen, los sindicados dejaron a la víctima en el sector de los Arenales.

Una niña violada en La Paz

Al margen de estos casos de violación grupal, un chofer de 38 años vejó a la hija de uno de los compañeros de trabajo del mismo sindicato de transporte. Los abusos habrían comenzado en mayo de este año y fruto de estos hechos la pequeña de tan solo 12 años quedó en estado de gestación.

La niña contó que el sujeto la frecuentaba en su colegio y la recogía en su minibús para llevarla a un lugar descampado en la avenida Zavaleta. Luego de vejarla la amenazó con hacer daño a su hermana menor y a su madre. El sujeto pasaba por ella todos los martes y jueves para violarla.

La niña tiene un embarazo de dos meses, el mismo que será interrumpido como establece la ley. El sujeto fue aprehendido y será sometido a una audiencia cautelar. (17/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen