Juez dicta arresto domiciliario para exconvicto que hostigó a una madre y su hija en el teleférico

El exconvicto, Martín C., fue aprehendido en Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, oportunidad en la que se colectó las prendas de su esposa, Mónica Quispe, las mismas que vestía el 27 de mayo, día del hecho.

Momento en que la pareja ingresa a una de las caninas del Teléferico.

ABI 25/06/2019 02:51 PM
La Paz •

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó este martes que un juez dictó detención domiciliaria para el exconvicto, quien junto a su pareja, hostigó a una madre y su hija cuando se transportaban en el teleférico.

"Luego de casi un mes de investigación para dar con el paradero del exconvicto, en audiencia cautelar el juez de la causa dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva", dijo a los periodistas.

Bustillos explicó que el exconvicto, Martín C., fue aprehendido en Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, oportunidad en la que se colectó las prendas de su esposa, Mónica Q., las mismas que vestía el 27 de mayo, día del hecho.

Dijo que esa pareja ya estuvo recluida en las cárceles de San Pedro y Obrajes en 2007, por el rapto de un niño, hecho tipificado en la Ley 263 como trata y tráfico de personas.

El jefe policial indicó que la mujer quien radica en los Yungas y sobre quien pesa una orden de aprehensión llegará en los próximos días a La Paz y se presentará ante el Ministerio Público.

La FELCC identificó a los presuntos tratantes de personas a través de las imágenes de cámaras de vigilancia de la empresa Mi Teleférico.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen