Cinco fiscales y expertos en explosivos investigan la explosión del sábado de Carnaval

Se confirma la hipótesis de que la explosión de una garrafa de gas, en un puesto de comidas, fue la principal causa de la tragedia que acabó con 8 fallecidos y 40 heridos

Integrantes del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial inspeccionan el lugar de la explosión

Juan Mejía 11/02/2018 08:07 PM
Oruro•

Una comisión de cinco fiscales, cuatro médicos forenses y un equipo experto en explosivos que llegó de La Paz, además del ICUP de Oruro, tienen a su cargo la investigación de la explosión ocurrida la tarde del sábado en la que fallecieron 8 personas y otras 40 quedaron heridas.

Según el fiscal de Oruro, Mario Rocha, tras conocer lo ocurrido el Ministerio Público se movilizó para nombrar a los especialistas que la mañana de este domingo ya se constituyeron en el lugar (Avenida del Ejército y Bacovik) para colectar todos los elementos que sirvan para la investigación.

Asimismo, dijo que tras recoger los cuerpos, se procedió a la autopsia de los cadáveres para establecer las causas de la muerte. “Aunque en este caso son claras las causas, que fue a consecuencia de la explosión de una garrafa, que cercenó partes del cuerpo de las víctimas”.

Reconoció que se manejan varias hipótesis, pero prefirió no decir cuáles, ya que la oficial será determinada por el personal especializado que investiga lo sucedido el sábado, cuando, a una cuadra de la entrada del Carnaval, la explosión de una garrafa en un puesto de comida provocó la tragedia.

Afirmó que la investigación se inició en contra se supuestos autores y cómplices encubridores, por lo que ya se solicitó a la Alcaldía copias de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en el lugar, aunque una tiene un desperfecto, tal como ocurrió en el caso de la caída de una pasarela en 2014, cuando fallecieron cinco personas. Eso sí, indicó que las cámaras de sectores aledaños darán pistas sobre el caso.  (11/01/2018)

 

 

 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen