La Policía desbarata un laboratorio de falsificación de documentos en Santa Cruz

Los componentes de la banda delictiva fueron identificados como David Mamani, Juan Velásquez y Luciano Pesoa, los mismos que fueron trasladados a las celdas de la FELCC para ser puestos a disposición del Ministerio Público. 

El ministro Carlos Romero durante la conferencia de prensa en Santa Cruz.

ABI 17/10/2019 06:02 PM
Santa Cruz •

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz desbarató, en menos de 24 horas, una banda de falsificadores que fraguaban todo tipo de documentos en inmediaciones de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM).

"La investigación, en menos de 24 horas, ha dado como resultado que se pueda ubicar un lugar que era un verdadero laboratorio, que tenía la fachada de fotocopiadora en inmediaciones de la Universidad Gabriel René Moreno. El operativo ha permitido la captura de esta organización que ha sido sorprendida infraganti en la materialización de este delito", explicó en conferencia de prensa.

Los componentes de la banda delictiva fueron identificados como David M., Juan V. y Luciano P., los mismos que fueron trasladados a las celdas de la FELCC para ser puestos a disposición del Ministerio Público. 

Romero dijo que se fraguaba todo tipo de documentación por encargo, al extremo que incluso acreditaban derechos propietarios sobre bienes y otros que tienen valor significativo.

Entre los documentos encontrados están certificados tributarios como NIT, títulos académicos y profesionales tanto de la universidad pública como privadas, documentos del Órgano Electoral, licencias, cédulas de identidad, certificados de estudio, suplantación de certificados de nacimiento y otros que pasaban por legales.

"La cantidad de pruebas es contundente para que la Justicia haga lo que corresponde de acuerdo a los procedimientos legales", acotó la autoridad de Gobierno.

Por su parte, el director de la FELCC, Jhonny Aguilera, dijo que el trabajo de seguimiento se efectuó a través de un patrullaje virtual que permitió enlazar a estas personas para aprehenderlas infraganti y desbaratar la banda.

"Estas tipologías de delito son de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva, con estas tipologías se podía burlar la fe pública consiguientemente acreditar supuestos derechos propietarios", acotó el jefe policial.  

Aguilera detalló que también se secuestraron tres computadoras y equipos de impresión con los que se falsificaba la documentación.

Dicha empresa ilegal funcionaba desde el 2012 y contaba con una base de datos de las entidades del Estado. (17/10/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen