Los 8 fallecidos en la tragedia son velados; piden agilizar investigaciones

Luego de la autopsia a los ocho cuerpos realizada en la morgue del Cementerio General de Oruro, los cuerpos fueron trasladados desde ese lugar hasta el centro de eventos, Los Amigos, que está en la zona norte de la urbe.

Familiares velan a las ocho víctimas de la explosión en Oruro

Denis Luizaga/Juan Mejía 11/02/2018 09:08 PM
Oruro•

Los ocho ataúdes ingresaron al salón velatorio a las 19.15. Los familiares y amigos aun no comprendían el infortunio ocurrido con los integrantes de la familia Gutiérrez Fernández en una despedía que fue con llanto e incredulidad. El entierro está previsto para hoy por la tarde.

Luego de la autopsia a los ocho cuerpos realizada en la morgue del Cementerio General de Oruro, los cuerpos fueron trasladados desde ese lugar hasta el centro de eventos, Los Amigos, que está en la zona norte de la urbe. Los servicios de la funeraria Morales fueron contratados, se contó con tres vehículos, los familiares y amigos expresaban dolor y recordaban a la familia con mucho pesar.

El sábado por la tarde, ocho integrantes de la familia Gutiérrez Fernández perdieron de vida a consecuencia de una explosión de una garrafa de GLP que era empleada por una vivandera, una anciana de 71 años que falleció junto a siete de sus deudos.

Entre tanto, el sector de los gremiales y comerciantes de Oruro expresaron sus dudas sobre la versión de la explosión de la garrafa. Pidieron a la Fiscalía celeridad para esclarecer las causas del suceso que mató a ocho integrantes de la familia Gutierrez Fernandez.

“Lo que queremos es que se indague para saber cómo ha pasado esto, es doloroso, nosotros lo comerciantes y gremiales somos como gitanos, nos movemos de un lado a otro y no es justo que se deje así, exigimos a la Fiscalía una investigación a fondo”, afirmó al respecto el secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales y Comerciantes de Bolivia, Mario Aguilar.

“En este caso son claras las causas que fue a consecuencia de la explosión de una garrafa, que cercenó partes del cuerpo de las víctimas”, señaló más temprano el fiscal de Oruro, Mario Rocha, luego de anunciar una detallada indagación de la tragedia. (11/01/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen