Estafadoras que ofrecían empleo en Mi Teleférico son enviadas a la cárcel de Obrajes

El juez Orlando Rojas determinó detención preventiva para las dos mujeres que fueron aprehendidas el martes.

Una de las imputadas ayer, en oficinas de la Felcc.

Paulo Cuiza 15/08/2018 07:34 PM
La Paz•

Dos mujeres que estafaron al menos a 30 jóvenes con puestos de trabajo en la empresa estatal Mi Teleférico fueron enviadas este jueves por la tarde al Centro de Orientación Femenina (COF) del barrio de Obrajes en La Paz, bajo detención preventiva.

El juez Orlando Rojas, del juzgado octavo de Instrucción en lo Penal, emitió la resolución judicial contra Lucy Juana T. Q. y Margarita P. P., quienes fueron aprehendidas el martes a denuncia de Mi Teleférico.

"Ellas ofrecían cargos en la empresa Mi Teleférico y al caso se han apersonado varias personas que se han constituido en víctimas por cuanto el tipo penal que se le está atribuyendo es estafa con víctimas múltiples cuya sanción penal es mayo de tres a diez años de cárcel", explicó el fiscal Omar Mejillones según reflejó radio Compañera.

Una de las sindicadas negó haber incurrido en el delito de estafa y denunció a la otra persona por obligarla a cometer el ilícito. "Ella me quería extorsionar. Pensé que ella trabajan en Mi Teleférico", dijo a la salida de su audiencia cautelar la tarde de este miércoles.

El martes el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, sostuvo que una de las mujeres fue aprehendida en flagrancia por la Policía cuando intentaba negociar falsos puestos de trabajo. (15/08/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen