Tres colisiones en El Alto y La Paz dejan una persona fallecida y al menos 27 heridos

El primer hecho de tránsito que ocurrió la mañana de este martes en la avenida Juan Pablo II de El Alto fue el que dejó un total de 25 heridos. Un tractocamión, cuyo chofer estaba ebrio, chocó con un vehículo y este con otros ocho motorizados

Vista de dos de los nueve vehículos implicados en el choque múltiple en El Alto.

Paulo Cuiza 13/08/2019 04:54 PM
La Paz•

Día trágico en las ciudades de El Alto y La Paz. Tres hechos de tránsito, en distintos puntos, dejaron como saldo una persona muerta, al menos 27 heridos y considerables daños materiales.

El primer siniestro ocurrió la mañana de este martes en la avenida Juan Pablo II, donde un conductor de un tractocamión que estaba ebrio, según la Unidad de Tránsito, colisionó contra un vehículo que esperaba frente a un semáforo. El choque produjo una reacción en cadena que involucró a otros ocho motorizados.

"El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba en estado de ebriedad. Producto de este hecho, 25 personas fueron heridas y han sido trasladadas a la clínica San Salvador", indicó el director de la Unidad de Tránsito de El Alto, coronel Osvaldo Fuentes, a radio Panamericana.

  • El minibús cuyo conductor no pudo controlar la velocidad debido a que el sistema de frenos no respondió. Foto: Andrés Gómez.

El segundo incidente tuvo lugar en horas de la tarde, cerca del Mercado Yungas de La Paz. El conductor de un minibús de servicio público perdió el control del vehículo debido a que éste perdió los frenos, según testigos del hecho.

Una persona de unos 70 años perdió la vida en el acto tras ser arrollado por el vehículo que tomó gran velocidad hasta desembocar en la calle Ballivián. Este suceso provocó además dos personas heridas.

  • Sobre la avenida Perú, un camión liviano provocó otra colisión múltiple. Foto: radio Cepra.

Por último, otro choque múltiple tuvo lugar en la avenida Perú de La Paz al final de la tarde. Un camión mediano colisionó con un vehículo que por el impacto terminó chocando con otros tres vehículos. De este suceso dos personas resultaron heridas. (13/08/2019) 

  • Otra vista del accidente en El Alto. Foto: Extra

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen