La Policía recupera cámara de filmación robada de Bolivia TV

La investigación apunta como autor a un ciudadano venezolano que trabajaba en el canal estatal. El equipo cuesta $us 20.000 y fue vendido en Bs 3.500 a una persona que lo ofertaba en redes sociales

Presentan el equipo que fue recuperado por la Policía. Foto: Bolivia TV

Kattya Valdés 13/01/2020 02:37 PM
La Paz•

El equipo fue hurtado de Bolivia TV y ofertado en redes sociales. Gracias a un patrullaje cibernético, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio con el paradero de la persona que tenía en su poder la cámara de filmación robada en junio de 2019 por un ciudadano venezolano que trabajaba en ese medio estatal, en la gestión de la exministra Gisela López.

Roger F., de nacionalidad venezolana, fue identificado como el presunto autor del robo, según las pesquisas. Trabajaba en la unidad de escenografía y fue contratado en la gestión de la exministra López.

El equipo tiene un costo de 20.000 dólares y fue vendido a una persona por 3.500 bolivianos, quien finalmente la ofrecía a través de las redes sociales. En octubre del año pasado se hizo la denuncia a la Policía.

“Hemos realizado un patrullaje cibernético y prácticamente en ocho días hemos logrado aprehender a la persona que tenía en su poder este equipo. Las investigaciones apuntan a un extrabajador de este medo que ha podido observar que estos equipos se encontraban de manera visible, y aprovechó para sustraer en horas de la madrugada el equipo”, informó el coronel Juan José Millán, jefe de la División de Propiedad de la FELCC.

La persona que tenía el equipo fue aprehendido en un operativo policial, pero el venezolano que lo sustrajo ya habría abandonado el país. (13-01-2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen