Migración reporta que grupos musicales peruanos llegan como turistas y se quedan a trabajar

De acuerdo al cronograma de controles migratorios, se realizaron operativos en algunos salones de fiestas y centros de hospedaje, detectando a cinco grupos musicales peruanos que ingresaron evadiendo frontera y realizaron actividades laborales ilegalmente.

Grupos musicales peruanos

ABI 11/08/2017 02:13 PM
Oruro •

La responsable de Extranjería en la Dirección Distrital de Migración de Oruro, Lidia Guzmán, informó este viernes que esa institución registró que en este mes ingresaron cinco grupos musicales peruanos en calidad de turistas, pero se quedaron a trabajar en el país, especialmente en las fiestas que se realizan en ese departamento.

"Se ha podido evidenciar la presencia de grupos musicales de nacionalidad peruana, mismos que ingresaron con visas de turista y no de trabajo, como corresponde y señala nuestro ordenamiento jurídico", dijo a la ABI.

Explicó que este mes, de acuerdo al cronograma de controles migratorios, se realizaron operativos en algunos salones de fiestas y centros de hospedaje, detectando a cinco grupos musicales peruanos que ingresaron evadiendo frontera y realizaron actividades laborales ilegalmente.

Guzmán agregó que ese control migratorio se realiza en el área rural y urbana del departamento de Oruro, donde se realizan festividades amenizadas por grupos peruanos.

Advirtió que ante el incumplimiento migratorio se aplican sanciones económicas de 221 bolivianos y adquirir la visa de objeto determinado, que tiene el mismo costo, "monto que es accesible para cualquier extranjero que entre a trabajar al país", comentó.

Los grupos identificados en esa infracción son Delirios, Yolanda Ibón, Ruth Maritza, Ely del Perú y Marisabel, que llegaron por las fiestas patrias, detalló. (11/08/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen