Magistratura presentará a fin de mes informe de auditoría del caso bebé Alexander

El informe que se haga público podría establecer responsabilidades de los jueces que forman parte del Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz que sentenció a Jhiery Fernández

En 2014, un grupo de madres colocan mensajes en memoria del bebé Alexander.

Ángel Guarachi 08/10/2018 04:14 PM
La Paz´•

El Consejo de la Magistratura presentará el 24 de octubre los resultados del informe de auditoría jurídica dispuesto para el proceso por la muerte del bebé Alexander, ocurrido en 2014, informó el magistrado Gonzalo Alcón.

La fiscalización fue instruida tras revelarse un audio en el que la hoy exjueza Patricia Pacajes confiesa que el médico Jhiery Fernández, principal acusado y condenado a 20 años de cárcel, era inocente.

Alcón fijó la fecha de entrega del documento durante el informe oral que brindó ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, justamente sobre las medidas asumidas una vez destapado el escándalo que afecta a la Justicia y la Fiscalía.

El informe podría establecer responsabilidades de los jueces que forman parte del Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz. Pacajes fue destituida del cargo y sus colegas Gladys Guerrero y Roberto Mérida fueron suspendidos.

Fue el mismo Consejo de la Magistratura que inició un proceso contra Pacajes en la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes. (8/10/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen