Justicia envía a la cárcel al chofer y mecánico del micro que arrolló a siete personas

Ambos fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz. Huyeron del lugar del siniestro la noche del miércoles. El chofer se entregó y poco después fue detenido el mecánico.

Audiencia del chofer y mecánico del micro que atropelló y mató a siete personas.

Carlos Corz 20/08/2018 06:18 AM
La Paz•

El chofer y mecánico del micro que embistió y mató a siete personas la noche del miércoles en la zona de Villa Victoria fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

El conductor fue identificado como Wilson C. Ch., tras el siniestro se dio a la fuga y días después se entregó a la Policía. En sus declaraciones reveló que ese día estaba con el mecánico del motorizado y que él le incitó a huir.

El mecánico había revisado el micro comprado dos días atrás por Wilson C. Ch., y habría insistido en probarlo. Por eso lo vinculó con el desenlace fatal ocurrido en la pendiente calle Virrey Toledo de Villa Victoria.

Ambos comparecieron ante el juez cautelar que decidió por su detención preventiva en la cárcel.

Omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito son los cargos que pesan sobre Melitón C., el mecánico que hizo mantenimiento al micro que arrolló a un grupo de personas que ese miércoles se concentraban para ensayos en vista a la fiesta zonal.

El coronel José Caviedes, director regional de Tránsito, indicó que el operativo para aprehender al mecánico se hizo en su taller, ubicado el Villa Victoria, el viernes por la tarde.

Siete personas perdieron la vida y una está internada en el hospital Arco Iris, con un cuadro de salud estable, pero muy delicado. El chofer del motorizado, Wilson C. Ch.

En su declaración informativa a la Policía dijo que llevó su vehículo al taller de Meliton C. para realizar mantenimiento y que hasta le cambiaron unas mangueras de los frenos. El mecánico le habría dicho que era preciso probar el vehículo por lo que salieron ambos y allí se registró el falta hecho. Ambos se dieron a la fuga esa jornada.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen