Suben a 24 los fallecidos en choque entre un bus y un tractocamión en la ruta Oruro-Potosí

En cuanto a los heridos, el coronel José Pizarro, comandante Departamental de Policía de Oruro, ratificó que son 12, y que se encuentran en distintos centros de salud de esa ciudad

El bus de la empresa trans El Inca, que quedó totalmente dañado tras el choque.

Kattya Valdés 18/02/2019 10:19 AM
La Paz•

Suman 24 las personas fallecidas en el choque frontal entre un bus de transporte interdepartamental de la empresa Trans El Inca y un tractocamión que sucedió la madrugada de este lunes en la ruta Potosí-Oruro, informó la Policía.

“Se registró un hecho bastante doloroso la madrugada de este lunes, se trata de un choque entre un bus y un tractocamión marca Volvo con placa de circulación 4154-IRR, el conductor lamentablemente ha fallecido, no se lo ha podido identificar aún, tampoco se pudo realizar la prueba de alcoholemia”, informó el coronel José Pizarro, comandante Departamental de Policía de Oruro.

Quien sí fue identificado es el conductor del bus marca Volvo con placa 2011-ZRA, quien responde al nombre de Cecilio Mamani Tola, de 38 años, quien estaba sobrio, de acuerdo con la prueba de alcoholemia que se le practicó.

En cuanto a los fallecidos, Pizarro dijo que “hemos tenido que lamentar la muerte de 24 personas de las cuales 12 han sido identificadas, esta identificación se la realizó en base a la documentación que llevaban en sus prendas”.

Al momento, las personas fallecidas identificadas son Félix Ramiro Rodríguez (36); Primitivo Colque Márquez (59); Cristóbal Barcaya (46); Rónald Wilson Chino (32); Cristóbal Barcaya (35); Mauricio Machaca (61), Felipa Laura (31), Wendy Anabel Chino (7), Martha Mollo (46), Elva Chungara (40), Elsa Victoria Escóbar (47), y Elbira Mamani (21).

En cuanto a los heridos, Pizarro ratificó que son 12, y que se encuentran en distintos centros de salud de la ciudad de Oruro. Se presume que el bus llegaba a Oruro desde el sur del país.

“Esta lista de fallecidos puede variar porque hay personas que están gravemente heridas”, añadió el coronel.

Asimismo, afirmó que personal de la Unidad de Tránsito continúa realizando las pesquisas para determinar las causas de este fatal siniestro.

Este el segundo hecho de tránsito que cobra la vida de más de 20 personas en lo que va de este año. El 19 de enero, en la carretera Challapata-Potosí, dos buses de transporte interprovincial colisionaron de frente, dejando 22 víctimas fatales y otras 26 con heridas de diversa gravedad.

(18/02/2019)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen