Equipos de rescate hallan a la quinta víctima fatal de la mazamorra en Tiquipaya

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, explicó que con el hallazgo se pondrá fin a las labores de búsqueda y rescate en Tiquipaya.

Labores de rescate en Tiquipaya

Paulo Cuiza 12/02/2018 01:12 PM
La Paz•

El cuerpo sin vida de Teodoro Acuña, de 78 años, fue encontrado este lunes por equipos de búsqueda y rescate en la localidad de Tiquipaya, donde el 6 febrero una mazamorra cubrió calles, avenidas y viviendas. Con el hallazgo el número de víctimas fatales de la tragedia es de cinco.

"Hace dos horas atrás ya se dio con el quinto cadáver en Tiquipaya; era la quinta persona que estaba desaparecida y con esto habrían terminado las labores de búsqueda y rescate. Ya se está retirando el grupo SAR de la Fuerza Aérea", explicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

De entre el lodo fueron rescatados los cuerpos sin vida del menor de 12 años Gamadiel Rojas; de Héctor Torrico, de 77 años; de dos mujeres; además de Acuña. La tragedia se originó a partir del desborde del río Taquiña a causa de las intensas lluvias en la región.

Zavaleta explicó que los trabajos en Tiquipaya permitieron el reencauce del río y explicó que la zona afectada está estabilizada y que las familias que no sufrieron la pérdida de sus viviendas pueden retornar a habitarlas.

Al menos 136 familias fueron afectadas por la mazamorra y unas 20 viviendas fueron cubiertas por el lodo o colapsaron. Autoridades de Gobierno advirtieron que ahora debe darse paso a la etapa de rehabilitación y reconstrucción. (12/02/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen