Denuncian a un juez por recibir $us 3.000 para favorecer a un litigante

Un audio y un video presentado por la red ATB, muestran el momento en que presuntamente el juez Carlos E. R. recibe 3.000 dólares de un litigante y acuerda las condiciones de una detención domiciliaria

Imagen del video que grabó el litigante que denuncia a un juez por cobrar coima. Foto: ATB

Kattya Valdés 08/02/2019 06:31 PM
La Paz•

Un litigante denunció en la Fiscalía al juez Carlos E. R., presidente del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, por supuestamente haber recibido $us 3.000 para favorecer con la detención domiciliaria a un acusado. El sindicado lo niega y dice que es una calumnia.

Un audio y un video presentado por la red ATB, muestran el momento en que el supuestamente el juez Carlos E. R. recibe 3.000 dólares de un litigante y acuerda las condiciones de la resolución para la detención domiciliaria.

“Don Max estoy confiando en usted, no se preocupe yo voy a hablar con los jueces, pero no va a comentar a nadie, ni a la esposa, ni al hijo, es bien delicado esto”, dice un hombre a quien indentifican como el juez que recibe el dinero.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, la coima fue entregada el 20 de mayo de 2017, en cercanía a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico, en la avenida Buenos Aires.

En un segundo audio se puede escuchar al litigante negociando las condiciones de la detención domiciliaria y el arraigo que le daría para que pueda seguir viajando sin restricciones.

"Detención domiciliaria sin custodio, sin nada, usted ese rato mismo pide horario de trabajo, entonces va a poder salir", dice supuestamente el juez y añade: "Arraigo voy a decir yo, como yo soy el presidente (del Tribunal), no voy a decir arraigo nacional, para que usted viaje, se mueva no más".

Según la red ATB, el juez dictó la resolución 095 de 5 de junio de 2017, donde ordena que el acusado se beneficie con medidas sustitutivas a la detención.

La televisora contactó al profesional para conocer su versión, pero se negó a dar declaraciones argumentando que debía pedir permiso de la presidencia del Tribunal, siendo él quien ocupa dicho cargo.

Ante la insistencia de la periodista, Carlos E. R. se limita a decir que la denuncia “es una calumnia”.

Entretanto, la Fiscalía admitió la denuncia en contra del jurista por lo que la investigación ya está en curso. (08-02-2019)


Espere…

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen