Defensor dice que Juan Pari identificó a uno de dos policías que lo golpearon

La golpiza que recibió Juan Pari en el penal de Chonchocoro sería debido a una represalía por la denuncia sobre cobros por parte de efectivos policiales y otras irregularidades. Hay una investigación de Régimen Penitenciario.

El Defensor del Pueblo

Paulo Cuiza 19/10/2018 07:30 AM
La Paz•

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, sostuvo la noche de este jueves que Juan Pari identificó a uno de los dos policías que el domingo 14 de octubre lo habrían golpeado.

"Él ha identificado a uno de los dos presuntos uniformados que serían responsables (de la golpiza). Aparentemente sí hay participación del estamento policial", sostuvo en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Según Tezanos Pinto, el hecho sucedió el pasado 14 de octubre. Advirtió que Pari denunció cobros indebidos en el penal por extorsiones, por lo que la agresión "sería una represalia".

Delia Illanes, directora de Régimen Penitenciario, informó que un reporte del penal establece que en primera instancia Pari declaró que sus laceraciones fueron producto de una caída, pero luego y ante el pedido de que contribuya con la investigación reveló que sus heridas fueron hechas por "terceras personas".

También está en curso una investigación.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen