En 2017 la AAPS procesó 401 reclamos de usuarios

Contra EPSAS hubo 256 quejas, y contra Elapas, 46. A inicios de 2017, La Paz aún sufría el racionamiento del suministro del líquido por cañería en 94 barrios de la ladera este y el Macrodistrito Sur.

Oficina de Odeco que funciona en la zona 16 de Julio, frente al colegio Los Andes, El Alto.

Guadalupe Tapia 11/01/2018 07:57 AM
La Paz•

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) procesó el año pasado 401 quejas de usuarios; el 53% corresponde a reclamos que tienen que ver con errores de facturación.

El director de la AAPS, Víctor Rico, explicó que si bien en los últimos 10 años los reclamos se fueron incrementando, éstos se deben principalmente a que se ha ampliado la cobertura del servicio de agua potable y, por ende, también la cantidad de usuarios.

“También nos llegan reclamos de carácter técnico, por requerimientos que no han sido atendidos. Además hay (demandas) por requerimientos de nuevas conexiones no atendidas o por la no continuidad en la prestación de servicios”, precisó.

Según la base de datos de la AAPS, la operadora de la que se quejaron más en 2017 fue la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, con 256 demandas.

A inicios de 2017, La Paz aún sufría el racionamiento del suministro del líquido por cañería en 94 barrios de la ladera este y el Macrodistrito Sur.

La crisis estalló en noviembre de 2016, situación por la que las quejas contra la empresa se dispararon, opinó la autoridad.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (11/01/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Lo más