Choferes bloquean con violencia la zona Sur en rechazo a los buses PumaKatari

La nueva ruta del PumaKatari entrará en operaciones con una flota de buses municipales que partirá de Kellumani, en Achumani, rumbo a la plaza Sucre, en San Pedro.

La calle 21 de San Miguel, bloqueada por varios transportistas. Foto: Marco Fernández

Ángel Guarachi / Marco Fernández 25/08/2019 10:58 AM
La Paz•

La zona Sur se encuentra bloqueada. Desde tempranas horas de este domingo, choferes sindicalizados tomaron calles estratégicas para impedir la circulación. La medida de presión se cumple de forma violenta en rechazo a la nueva ruta de los buses PumaKatari en el barrio de Achumani.

Rodrigo Gamarra, un vecino que fue herido por los transportistas. Foto; José Luis Columba

Con la ayuda de sus vehículos, piedras y contenedores de basura, las calles 0 y 17, de Obrajes; 8, 15, 20, 21 y 23, de Calacoto; al igual que las calles 9, 30, 35, entre otras, de Achumani, se encontraban cerradas. Hubo reportes que similar situación ocurría en los Puentes Trillizos.


La nueva ruta del PumaKatari comenzará sus operaciones con una flota de buses municipales que partirá de Kellumani, en Achumani, rumbo a la plaza Sucre, en San Pedro.

Puente Huayllani, en la zona Sur, bloqueada por comunarios. Foto: José Luis Columba

Vecinos de la zona Sur salieron a defender a los buses ediles ante las protestas de los choferes sindicalizados, quienes respondieron con agresividad e incluso lanzando piedras, según constató La Razón.

Los transportistas rechazan la implementación de los buses ediles en ese sector de la zona Sur bajo el argumento de que no hace falta al servicio que brindan y porque no ha sido consensuada. (25/08/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen