Concluyeron las pruebas de carga estática en el Puente Gemelo Las Américas

En dos semanas comenzarán las pruebas dinámicas en el puente que unirá a las zonas de Miraflores y Sopocachi.

El nuevo puente cuenta con dos carriles vehiculares, iluminación, obras de drenaje y ambientales. En la foto se observa la maqueta de la obra.Foto: GAMLP

Ángela Villafán 10/03/2018 04:38 PM
La Paz•

Este sábado concluyeron las pruebas de carga estática en el Puente Gemelo de Las Américas. Rodrigo Soliz secretario municipal de Infraestructura Pública informó que se tienen resultados óptimos de los ensayos ejecutados. En dos semanas se realizarán las pruebas dinámicas, en las cuales los vehículos circularán por los 216 metros de longitud del puente.

Las pruebas de carga estática y los ajustes a los tirantes se desarrollaron desde el lunes. Durante estos exámenes de resistencia se colocaron volquetas de aproximadamente 30 toneladas en los dos carriles de 15 metros de ancho.

“Con las pruebas medimos las tensiones de deformación con un equipo especializado. Se obtienen números (datos) precisos con los instrumentos pero haremos un trabajo de gabinete para analizar los cálculos y, si correspondiera, realizar unos ajustes en los tensores”, dijo Soliz.

El ingeniero también informó que dentro de dos semanas se iniciarán los ensayos dinámicos en el puente que vincula a la zona de Miraflores (calle Juan Vargas) con Sopocachi (calle Capitán Ravelo).

El puente cuenta con dos carriles vehiculares (cada uno de 7,60 metros de ancho), iluminación, obras de drenaje y ambientales. La inversión que se realizó fue de Bs 46 millones, informó la Agencia Municipal de Noticias. (10/03/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen