Defensa informa que el incendio en Sama habría sido 'prácticamente controlado'

Aún no se conoce oficialmente el reporte de los daños pero medios de comunicación informaron en las últimas horas perjuicios significativos de cultivos y ganado.

Imagen aérea que muestra el panorama en la serranía de Sama. Foto: Facebook Reymi Ferreira

Rodolfo Aliaga 12/08/2017 08:22 AM
La Paz•

El incendio en la serranía de Sama, Tarija, ha quedado prácticamente controlado, según informó este sábado desde su cuenta oficial de Facebook el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Últimos focos de fuego. Incendio prácticamente controlado”, señala el más reciente mensaje del ministro en la red social, acompañado de una fotografía con vista aérea del lugar del siniestro.

El fuego que comenzó aproximadamente a las 13.00 del miércoles en los cerros de la comunidad de Erquiz Ceibal y que se extendió a distintas zonas en Tarija causó la muerte de dos personas y arrasó con al menos 7.000 hectáreas forestales.

Anoche, Ferreira señaló en el programa Que no me pierda que una alumna de la Escuela Básica de la Policía y un comunario habrían fallecido intentando sofocar las llamas.

El viernes la Gobernación tarijeña declaró zona de desastre en los municipios de San Lorenzo y Tarija para que se dispongan recursos para los damnificados y acciones de apoyo en la región.

Además cerca de 500 brigadistas y voluntarios fueron destinados a la zona para evitar su propagación y llegue a zonas pobladas.

Aún no se conoce oficialmente el reporte de los daños pero medios de comunicación informaron en las últimas horas perjuicios significativos de cultivos y ganado.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen