Cinco muertos y 31 heridos deja accidente de tránsito en vía a Apolo

Los heridos fueron trasladados en un inicio al centro médico de la localidad de Escoma, de donde horas más tarde fueron llevados hasta el hospital Del Norte, en la ciudad de El Alto.

El bus que se accidentó la noche de este martes en el sector de Wila Cala, en la carretera hacia Apolo. Foto: Édgar Toro Lanza

Kattya Valdés Caballero 06/12/2017 01:32 PM
La Paz•

Un accidente de tránsito cobró la vida de cinco personas y dejó otras 31 heridas. El hecho ocurrió la noche del martes cuando un bus del sindicato Altiplano, que se dirigía hacia Apolo, en el norte del departamento de La Paz, sufrió un vuelco.

El informe del personal de Tránsito da cuenta que el conductor perdió el control del motorizado, que terminó volcando de tonel.

El conductor Hugo Quispe Vargas, de 31 años, no portaba su licencia de conducir al momento del hecho. El propietario del vehículo, José Luis Quispe Quiñonez, acudió a oficinas de Tránsito en El Alto y presentó la licencia del conductor, según el reporte de Tránsito publicado por el periodista Édgar Toro en su muro de Facebook.

Los heridos fueron trasladados en un inicio al centro médico de la localidad de Escoma, de donde horas más tarde fueron llevados hasta el hospital Del Norte, en la ciudad de El Alto.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y el caso es investigado por el Ministerio Público.

De las cinco personas que perdieron la vida solo una fue identificada, Beatriz Sanjinez Crespo, de 81 años, mientras que el resto, dos mujeres y dos varones, solo están reportadas como NN

La lista de heridos es la siguiente: Nabart Mamani Choque, de 12 años, Aleyda Choque Mamani, de 3, Alexis Choque Quispe de 5, Gimber Panoso Apaza (30), Sergio Grover Molina Salas (49), Sara Eliana Mamani (32), Luz María Macadic (60), Gregoria Chambi Isidro (45), Fabiola Rodríguez Quispe (20), Youluimi Salas Rodríguez (4), David Salas Chino (23), Rosmery Salas Chino (18), Adrian Suntura Chambi (14), Mari Aceleste Huallata Chambi (16), María Mamani Paco (23), Silvia Flores Garavito (65), Jhon Suntura Chambi (20), Dominga Rosa Chuqui (62), Verónica Mamani Paco (22), Ever Zapana Cori (34),  Saida Puna Curso (33), Yamir Alanoca Avien (12), María Salomé Avien Chambi (31), Gisel Jandira Avine (5) Rodrigo Damián Faijo Avine (3), Néstor Nis Alanoca Avine  (1), Soledad Avinme Chambi (22), y Saúl Mendoza Luque (54).

Hace al menos una hora, otro siniestro se produjo en la carretera La Paz – Oruro. Una flota de la empresa de transporte Bermejeño volcó. Al momento no se reportaron personas fallecidas. (06/12/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen