Dos grupos se disputan con violencia la sede de la Fejuve La Paz

La Policía intervino en el conflicto y arrestó a 26 personas acusada de dañar los predios de la entidad en la calle Federico Suazo.

Un contingente policial resguarda la sede de Fejuve.

José Luis Columba 12/06/2018 07:14 PM
La Paz•

La sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en La Paz es disputada por dos grupos que intentaron tomar las instalaciones la tarde de este martes. La infraestructura, ubicada en la calle Federico Suazo, sufrió daños en vidrios y puertas tras las acciones violentas, la Policía tuvo que intervenir y arrestó a 26 personas.

Inicialmente, un grupo de seguidores de Luis Castillo ingresó a la sede donde estaba el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, algunos ingresaron rompiendo las ventanas y ayudados con escaleras. Otros intentaron abrir la puerta con violencia.

Espere…

Los efectivos de la Policía intervinieron el predio y arrestaron a 26 seguidores de Castillo, mientras otro contingente se puso en medios de los dos sectores para evitar enfrentamientos.

Castillo argumentó que fue electo el 3 mayo en un proceso transparente y que le corresponde asumir la presidencia de Fejuve y que la Alcaldía de La Paz reconoció a su directiva. Agregó que se convocará a un ampliado para definir la situación de la dirigencia vecinal  

“Estamos repudiando la actitud de la Policía, están recriminando a la sociedad. Ellos son protectores del pueblo deberían ser imparciales pero no parece que se solo protegen  a operadores políticos del gobierno”, lamentó.

 

  • Incidencias tras el intento de toma de la Fejuve. Foto: Dennis Luizaga

El abogado de Jesús Vera, René Vera, la Fejuve La Paz calificó las acciones como un atentado contra la Fejuve y la vida del dirigente vecinal. Adelantó que se seguirán las acciones legales contra las personas implicadas

"Tenían la misión de atentar contra la vida de Jesús Vera y su directorio, han ingresado a buscar libros del revocatorio en un acto de robo agravado", expuso el jurista.

Fernando Velásquez, director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo de La Paz, afirmó que el grupo de Vera también actuó con violencia y que el predio fue cedido por el gobierno local en favor de las organizaciones. “Lo que nosotros pedimos es que de una vez se encuentre un punto medio de solución. Nosotros consideramos que hay una representación legítima de la Fejuve, pero esperamos una solución pacífica”, afirmó el edil. (12/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen