Educación amplía clases hasta fines de diciembre en unidades que pararon por los conflictos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó de la ampliación del calendario escolar hasta fines de diciembre en aquellas unidades educativas que paralizaron sus actividades por los conflictos. De persistir la actual situación no se descarta una mayor ampliación

Aguilar informa sobre las prohibiciones en la matriculación.

Paola Chavez 06/11/2019 06:39 PM
La Paz •

“Si siguen las actividades suspendidas, sí se va a tener que utilizar también el mes de enero (para cumplir el calendario escolar)”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, frente a la conflictividad que se vive en diferentes regiones de Bolivia.

De hecho, el calendario escolar ya se extenderá hasta fines de diciembre en aquellas unidades educativas que suspendieron actividades por los conflictos.  

En el caso de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se pasarán clases hasta el 14 de diciembre; en Oruro y Pando hasta el 10; en Beni hasta el 6; en Tarija hasta el 16; en Chuquisaca hasta el 17 y en Potosí hasta el 23 de diciembre.

“Este detalle, que inicialmente aparece confuso, no es para todas las unidades educativas sino para las que han suspendido. Saldrá un listado y el Director Distrital hará conocer en coordinación con los directores de colegios, esos serían los extremos, más días, y por lo tanto, su calendario se modifica”, sostuvo Aguilar.

Aguilar explicó que la ampliación de las labores escolares tiene un “carácter particularizado de acuerdo a la situación de cada unidad educativa” y que se debe diferenciar la suspensión arbitraria de las que tomaron la determinación coordinando con los padres de familia y la Dirección Distrital de cada región.

“Conocemos por lo menos algunas unidades educativas privadas que han suspendido sus actividades en lugares donde no había ningún conflicto y obviamente en un marco arbitrario por su cuenta y sin coordinar con el Director Distrital. En otras han suspendido en coordinación con los padres de familia, los profesores, el Director Distrital, en una decisión conjunta  se ha establecido la suspensión”, explicó,

También señaló que en otros lugares las federaciones de maestros declararon paro de labores y en ese caso “se va a contabilizar como día de descuento”. (06/11/2019) 

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen