Gobierno firma convenio para dar luz verde a la construcción del Campo Ferial en El Alto

El moderno complejo contempla un auditorio con capacidad para más de 800 personas, tendrá además un patio de comidas, tres salas que albergarán a 712 expositores, oficinas, ascensores y una sala de reuniones.

Autoridades de Estado participan en la firma de convenio para el proyecto del Campo Ferial en El Alto. Foto: APG

Ángel Guarachi 11/07/2019 12:59 PM
La Paz•

El Gobierno suscribió un convenio interinstitucional con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para dar vía libre a la ejecución del proyecto de construcción del Campo ferial para la ciudad de El Alto, el cual tendrá un costo de aproximadamente Bs 74.400.000.     

En el acto de firma del documento participó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Óscar Coca, y el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, además de representantes de juntas vecinales y de organizaciones sociales de esa ciudad.   

En el proyecto, la suma de Bs 74.400.000 contempla el diseño final, infraestructura, supervisión, fiscalización, y auditoría. Se perfila que el nuevo complejo tenga las características del Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona Sur de La Paz.

El nuevo campo ferial será emplazado en el actual, ubicado entre las avenidas Héroes del Kilómetro 7 y Fuerza Aérea, en la zona Ferropetrol del Distrito 6, que carece de servicios básicos y su infraestructura es precaria, como sus pisos de tierra e incluso, una parte del espacio lo usa la Gobernación.

Imagen del proyecto del campo ferial en El Alto. Foto: APG


El moderno complejo contempla un auditorio con capacidad para más de 800 personas, tendrá además un patio de comidas, tres salas que albergarán a 712 expositores, oficinas, ascensores y una sala de reuniones.

Según García Linera, para el inicio de las obras sólo falta la aprobación de una norma que viabilizará el traspaso de terrenos de la Gobernación al Gobierno central. Se prevé que el trámite siga su curso una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional retome sus labores después del receso.

"Va a ser un campo ferial completo, son 70 millones de bolivianos, parece mucho, pero para la ciudad de El Alto, es una buena cantidad de dinero para darle un campo ferial como se merece un pueblo digno", añadió.

El proyecto del campo ferial en El Alto es parte de la agenda de actos conmemorativos por los 210 años de la Gesta Libertaria de La Paz.  Según García Linera, se prevé la entrega de 492 obras para el departamento durante el resto del mes. (11/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen