Mi Teleférico gana premio regional Latam Smart City Awards

Mi Teleférico fue finalista junto a otros dos proyectos de la región, la creación del Paseo Bandera de Santiago de Chile y los Parques del Río Medellín, Colombia. Un panel de expertos internacionales eligió a Bolivia como vencedor.

César Dockweiler con el premio.

Juan José Cusicanqui 13/09/2018 09:05 AM
La Paz•

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico ganó ayer el Latam Smart City Awards, el premio más importante de la región en proyectos urbanos, en la categoría “Desarrollo urbano sostenible y movilidad”.

“¡Es oficial!... Ganamos como el proyecto más innovador de América Latina en la categoría de “Desarrollo urbano sostenible y movilidad” en @ Latam Smart City Awards”, se lee en la cuenta de Twitter de Mi Teleférico. “¡Un paso para Mi Teleférico! ¡Un gran salto para Bolivia! ¡Agradecemos a @alianzasmartlat por el reconocimiento! ¡Y a todos los miembros de nuestra gran familia por su arduo esfuerzo y trabajo!”, señala otro tuit.

Mi Teleférico fue finalista junto a otros dos proyectos de la región, la creación del Paseo Bandera de Santiago de Chile y los Parques del Río Medellín, Colombia.


Un panel de expertos internacionales eligió a Bolivia como vencedor en Puebla, México, en el marco del Smart City Expo Latam Congress, hasta donde llegó el gerente ejecutivo, César Dockweiler, para exponer ante expertos e invitados especiales sobre el impacto, crecimiento y desarrollo del sistema de transporte por cable en nuestro país, señala una nota de prensa emitida desde Mi Teleférico.

A través de este premio, Mi Teleférico es considerado la mejor iniciativa de Latinoamérica que ayuda a una mejor planeación y crecimiento urbano e incrementa la calidad de vida de sus habitantes, agrega la nota.

En 2018, Mi Teleférico ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales, por ser la red más extensa con 10 kilómetros con las líneas Roja, Amarilla y Verde. Ahora, a ellas se sumaron las líneas Naranja, Celeste y Blanca. (13/09/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen