Magistratura activa proceso disciplinario sumario y pide suspensión de jueza Pacajes

Un juez disciplinario decidirá la situación de la jueza Patricia Pacajes, quien reveló en un audio que se la atrubuye que el médico Jhiery Fernández es inocente de la muerte del bebé Alexander y que no existió violación.

La jueza Petrona Patricia Pacajes Achu

Paulo Cuiza 18/09/2018 08:55 PM
La Paz•

El Consejo de la Magistratura activa proceso disciplinario sumario y peide la suspensión de la jueza Patricia Pacajes, quien revela en un audio que se le atribuye que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación y muerte del bebé Alexander, hecho ocurrido en 2014.

Así lo hizo conocer el magistrado Omar Michel en la ciudad de Sucre, sede del Consejo de la Magistratura. "El Consejo en el marco de sus funciones está abriendo un proceso sumario disciplinario", explicó.

Indicó, inicialmente, que se pidió a un juez disciplinario como medida cautelar la suspensión de la jueza hasta la culminación de la investigación sobre la veracidad del audio atribuido a Pacajes.

El audio que circuló por redes sociales salió a la luz pública el lunes. Se escucha a la autoridad judicial revelar que Ferández es inocente y que el que se lo halle culpable se debió a una presión política y social.

"En este momento no se puede suspender a la hoy acusada porque no está en ejercicio de funciones, no se ha notificado todavía. Que el pueblo boliviano y todas las instancias estén tranquilas que nosotros vamos a actuar con todo el rigor legal en el marco de nuestras competencias constitucionales", explicó Michel.

Pacajes se encuentra con una baja médica de 48 horas.

Michel estimó que en un plazo de diez días se podrá conocer los resultados de la investigación. Entre tanto, hoy se conoció que el Tribunal Décimo de Sentencia convocó para el lunes 24 de septiembre la audiencia de consideración de cesación de detención preventiva de Fernández. (18/09/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen