Jueza que dirige casos Mochilas I y II niega prevaricato; dice que su labor estuvo apegada a las leyes

Por más de dos horas declaró ante el Ministerio Público la jueza Sarah Céspedes, quien está acusada por prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes por unir los casos Mochilas I y II que involucran al alcade de Cochabamba, José María Leyes.

La jueza Sarah Céspedes

Paulo Cuiza 11/06/2018 06:32 PM
La Paz•

La jueza Sarah Céspedes, quien tiene bajo su responsabilidad los casos Mochilas I y II, negó la tarde de este lunes haber incurrido en prevaricato al emitir resoluciones por las cuales se unificó los casos que involucran al alcade José María Leyes.

A su salida del Ministerio Público, sitio al que acudió para una declaración informativa, la jueza remarcó que su accionar se ciñó a lo que dice el Código de Procedimiento Penal y la Constitución Política del Estado (CPE), en este tipo de procesos.

"Mi persona en ningún momento ha emitido una resolución que vaya a ser contraria a la ley, toda vez que como establecen los artículos 67 y 68 del Código de Procedimiento Penal es que esta autoridad ha dispuesto la conexitud tanto del proceso Mochilas I como en Mochilas II. El artículo 45 del mismo cuerpo legal establece claramente la indivisibilidad de juzgamiento", declaró Céspedes a la prensa.

La Fiscalía de Cochabamba inició un proceso a Céspedes por prevaricato o resoluciones contrarias a la ley por unir en un mismo proceso los casos Mochilas I y II que involucran al alcalde Leyes en la compra con sobreprecio de mochilas escolares.

Además observó que la jueza haya dado detención domiciliaria a los dueños de la empresa vinculada a las denuncias de irregularidades.

Céspedes recordó que Leyes por el caso Mochilas I cumple detención domiciliaria y que por el caso Mochilas II el Ministerio Público pidió la detención preventiva.

La asistencia de la jueza al Ministerio Público obligó a la suspensión de la audiencia cautelar de Leyes programda para este lunes por la tarde. (11/06/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen