Juez dicta detención preventiva para ciudadano venezolano implicado en disturbios

"En audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas de cargo contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Carlos Miguel M.S. de 18 años y el juez dictó su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalauma", informó el fiscal Edwin Enríquez a los periodistas.

Imagen ilustrativa.

ABI 07/11/2019 04:33 PM
La Paz •

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dictó este jueves detención preventiva en el centro de rehabilitación "Qalauma" para el ciudadano venezolano Carlos Miguel M. S., implicado en disturbios callejeros y actos vandálicos el martes por la noche en La Paz.

"En audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas de cargo contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Carlos Miguel M.S. de 18 años y el juez dictó su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalauma", informó el fiscal Edwin Enríquez.

El súbdito venezolano fue imputado por el presunto delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional previsto en el Código Penal y sancionado con la privación de libertad de uno a seis años, dijo el fiscal.

Aseguró que en este caso se actuó con la debida objetividad y a raíz de la imputación surgió la detención preventiva de ese ciudadano.

En las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del Ministerio de Justicia, manifestó que se ve a esa persona con barbijos, como uno de los principales autores de los hechos vandálicos.

Además, indicó que sobre ese ciudadano pesa una resolución de expulsión por su situación irregular en Bolivia emitida por la Dirección General de Migración, que no fue ejecutada debido a que tenía un periodo para su impugnación.

El fiscal señaló que esa situación fue aprovechada por esa persona junto a otras para participar en hechos vandálicos. (07/11/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen