Incendio afecta nuevamente a la serranía de Sama en Tarija

Unas 30 hectáreas son las afectadas en el sector Pinos Sud. En el lugar no hay animales ni viviendas y solo se quema vegetación nativa del lugar, informó Defensa Civil. Una comisión de autoridades regionales alista las labores de contingencia.

El incendio de la serranía de Sama.

Rubén Ariñez 11/06/2018 08:55 AM
La Paz•

Un incendio afecta nuevamente a la serranía de Sama, en Tarija, informó el director de Defensa Civil de Tarija, coronel Javier Gallo. No hay reporte de víctimas.

Un video publicado por Hola Tarija en Facebook da cuenta de la magnitud del incendio, que ya es atendido por personeros de Bomberos y las Fuerzas Armadas.

“Sigue en progresión el incendio. El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) nos indica que las ráfagas (de viento) están un tanto elevadas para esta zona y esto está haciendo que se siga propagando”, indicó la autoridad militar.

Espere…

Son unas 30 hectáreas las afectadas en el sector Pinos Sud y en el lugar no hay animales ni viviendas, solo se quema vegetación nativa del lugar.

Una comisión de autoridades regionales se reúne para diseñar las labores de contingencia.

Otro incendio en el Rincón de la Victoria había despertado la alerta, pero fue controlado con celeridad, cerca de las 13.00 del domingo, reportó La Voz de Tarija.

En agosto de 2017 un incendio 10.600 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país. En esa ocasión tres personas perdieron la vida en su intento de apagar el fuego. (11/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen