Imputado Bazán, en la cuerda floja por mochilas

La Fiscalía imputó formalmente ayer al alcalde de Oruro, Édgar Bazán, del Movimiento San Felipe de Austria, por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, por la adquisición irregular de 40.000 mochilas escolares en 2016.

Investigado. Foto de archivo del alcalde de Oruro, Édgar Bazán.

Juan Mejía 14/04/2018 11:28 AM
Oruro•

Este proceso de contratación habría generado un daño económico de Bs 2 MM, sostuvo el fiscal departamental Mario Rocha.

La imputación fue emitida menos de 72 horas después de que siete concejales de ese municipio denunciaran ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en La Paz el silencio de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción que inició las investigaciones en septiembre de 2017.

Bazán es el primer alcalde encausado por este tema. El de Cochabamba, José María Leyes, también afronta una investigación por la adjudicación presuntamente irregular de morrales y útiles escolares para esta gestión.

“No conozco, pero estamos a derecho. El tema no es nuevo, estamos a seis meses del hecho, vamos a dejar trabajar a la Fiscalía y vamos a demostrar que en el tema de las mochilas, Édgar Bazán no tiene absolutamente nada que ver”, dijo el imputado.

Según la denuncia penal, de los 91.498 morrales entregados en 2016, en los que se invirtieron Bs 14 MM, unos 40.000 fueron importados de China, pese a que la licitación fue realizada mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), es decir que se debía favorecer a los productores nacionales.

Encuentre la información completa en la edición empresa de La Razón. (14/04/2018).

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Lo más