Comienza la construcción del Parque de las Culturas en La Paz

La obra, que tendrá un costo de 13 millones de dólares y que será entregada en un año, contará con diferentes espacios de espacimiento familiar, como parques infantiles, aguas danzantes, además de un parqueo subterráneo.

Álvaro García Linera participa del acto de inicio de obra del parque. Foto: Vicepresidencia.

Kattya Valdés 11/07/2018 10:46 PM
La Paz•

La Paz contará con el parque temático más grande del país. La empresa estatal Mi Teleférico tiene a su cargo la construcción del 'Parque de las Culturas y la Madre Tierra', cuyas obras arrancaron este jueves en la Estación Central. El lugar contará con distintos espacios de esparcimiento familiar.

El Gobierno nacional destinó 13 millones de dólares para esta obra, que estará emplazada en cuatro hectáreas de terreno.

“Ya que hemos resuelto los problemas de los servicios básicos, de educación y salud, ahora es tiempo de la cultura”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, durante el acto celebrado la mañana de este jueves.

“Este será el principal parque temático, cultural, educativo, lúdico y de promoción de la Madre Tierra de nuestro país”,  señaló a su turno César Dockweiler, gerente de la empresa de transporte por cable.

El funcionario recordó cómo nació la idea de este proyecto, hace más de un año, con el fin de brindar a la ciudadanía un espacio que mejore su calidad de vida.

La obra estará dividida en tres áreas: el parque de las culturas, donde habrán escuelas de instrumentos típicos, de pintura y otros, habrán espacios de promoción cultural como ferias, además de un parque infantil; un segundo espacio denominado taypi, un lugar de encuentro, con paseos familiares; y, finalmente, un centro de interpretación, donde se mostrará la biodiversidad de Bolivia.

Además, la ciudadanía paceña también podrá disfrutar del espectáculo de las aguas danzantes en una de las áreas de esparcimiento.

“Será la principal puerta de promoción turística de nuestro país”, añadió Dockweiler.

En el lugar también se construirá un parqueo subterráneo con capacidad de más de 480 vehículos.

La construcción se la realizará en dos etapas y se estima que la primera fase sea concluida hasta el próximo 6 de agosto de 2019. (12-07-2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen