MAS denuncia a Siñani en la Comisión de Ética del Concejo de La Paz por el caso Tersa

El concejal del MAS Jorge Silva explicó que la denuncia tiene base en el supuesto delito de tráfico de influencias "que se hubiera suscitado entre la esposa del concejal con la empresa Tersa" que administra el relleno de Alpacoma, tal como denunció la diputada Betty Yañíquez

El concejal de La Paz Fabián Siñani habla con los medios. Foto: Prensa Concejo

Rubén Ariñez 19/02/2019 10:35 AM
La Paz•

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió denunciar a Fabián Siñani en la Comisión de Ética del Concejo de La Paz por supuesto tráfico de influencias en el caso Tersa, informó este martes el concejal Jorge Silva.

“Hemos decidido como concejales presentar una denuncia ante la Comisión de Ética al concejal Siñani por estos supuestos indicios de algún tráfico de influencias que se hubiera suscitado entre la esposa del concejal con la empresa Tersa que es lo que corresponde de acuerdo da reglamento interno del Concejo Municipal, antes de ingresar a una jurisdicción ordinaria”, señaló.

Silva explicó que la medida se asume de forma previa al curso del caso que puede derivar, dijo, en un proceso en la vía civil o penal.

Según la diputada masista Betty Yañíquez, la esposa del concejal, Maricruz Medrano Strelli, figura desde 2013 como representante legal de Tersa S.A., que en junio de 2016 suscribió un contrato modificatorio con la Alcaldía, aprobado por una Ordenanza Municipal emitida por el Concejo y firmada por Pedro Susz, presidente del ente legislativo, y por Siñani, en su calidad de secretario.

“Marido y mujer” llevaron a La Paz a la crisis de la basura que se vivió en enero pasado después que una macrocelda del relleno de Alpacoma colapsó derramando 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados, sostuvo la legisladora nacional.

El aludido aclaró que su esposa es abogada "externa" para temas laborales de la firma que administra el relleno de Alpacoma. Por su lado, el alcalde Luis Revilla negó que exista algún tipo de favorecimiento en ese contrato.

Yañíquez asegura que tiene las pruebas necesarias para respaldar su denuncia, mismas que serán entregadas a la Fiscalía de La Paz, según anunciaron sus colaboradores, la tarde de este lunes.

Por su lado, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe afirmó que Medrano, esposa de Siñani, es representante legal de la empresa Tersa de acuerdo con documentos de registro de Fundempresa cuyas copias mostró a la prensa.

(19/02/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen