Aprehenden a un exconcejal y a un concejal de El Alto por sobreprecio en la compra de los buses Sariri

El Ministerio Público presentó la imputación formal contra ambos por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, los mismos que se habrían cometido en la gestión del exacalde del MAS Édgar Patana.

El jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo. Foto: Éxito Noticias

Kattya Valdés 22/08/2019 11:26 AM
La Paz•

Un nuevo caso de corrupción azota al municipio de El Alto. La Fiscalía aprehendió este miércoles al concejal Oscar Huanca y al exconcejal Benjamín Alborta, quienes estarían presuntamente involucrados en la compra irregular de los buses ediles Sariri.

Según informó el Ministerio Público, la Contraloría General del Estado envió la denuncia sobre este caso a la Fiscalía en 2017.

“La irregularidad radica en que habiendo proseguido un proceso ante una primera convocatoria y aparentemente haber cumplido con todos los aspectos que manda la Ley 181, el Concejo Municipal por una extraña razón declara nulo el proceso. Se hace una segunda convocatoria, se invita a otras empresas, se sube el precio de los buses y se logra adjudicar a otra empresa”, detalló el jefe del departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo.

Las investigaciones en este caso continúan y no se descarta la participación de otros funcionarios municipales.

Al momento, el Ministerio Público presentó la imputación formal contra ambos por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, los mismos que se habrían cometido en la gestión del exacalde del MAS Édgar Patana. En ese entonces, Huanca era concejal por el MSM (ahora es de UN), mientras que Alborta pertenecía a filas del partido de Gobierno. (21/08/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen